La importancia del copywriting en tu ecommerce

por Alatz Ruiz | Bost Marketing | Agencia de marketing digital | Bilbao
Remarketing

No mimar el copywriting de un ecommerce es un craso error

Es bastante habitual pensar de manera incial que el copywriting en un ecommerce no es algo a lo que se le deba de dar excesiva importancia, a fin de cuentas….lo importante es el producto, ¿verdad?….¿verdad?…bueno, pues permíteme explicarte en este post porque deberías tener en cuenta también la variable de copywriting incluso en algo tan visual y gráfico como un ecommerce.

Ya de entrada un motivo de peso es que el contenido original y de calidad es algo que Google valora mucho, y está claro que queremos tener contento a Google para posicionar mejor y por consiguiente captar mas leads que a su vez podamos convertir en clientes fieles. Por otra parte, tenemos la importancia de transmitir la idiosincrasia y el espiritu de nuestra marca en la descripción de los productos que vendemos. No es lo mismo poner la mítica descripción mal traducida de una sudadera como «sudadera blanca de algodón, estilo joven suave gustosa» o poner algo del estilo «Una sudadera tremendamente cómoda hecha de 80% algodón 20% poliéster, con un toque de lo más suave por dentro y por fuera. Las sentirás como una segunda piel, y te mantendrá caliente en los días más fríos. Se trata de nuestro diseño distintivo creado hace 4 años, pero evolucionado para convertirse en uno de tus elementos básicos de vestuario. A nosotros personalmente, nos encanta llevarlo debajo de nuestra chaqueta para la nieve ¡Elige color tu favorito y disfruta de tu aventura!«

Se transmiten cosas distintas, ¿verdad? en la segunda uno tiene la sensación de que la gente que vende la sudadera tiene el hábito de viajar y hacer actividades y que realmente ha comprobado la efectividad de la prenda porque la usan ellos mismos. En la primera en cambio es como si el vendedor hubiese cogido la descripción directamente de su proveedor extranjero (algo que sucede muy a menudo). Un buen ejemplo de web que transmite esa pasión por lo que hacen y venden es la de la gente de Blue Banana donde además complementan su copywriting con gran cantidad de contenido audiovisual en sus RRSS.

 

El poder del copywriting

El poder del copywriting

Todo esto que estamos comentando aquí por supuesto cobra mucho mas sentido cuando nuestro ecommerce está centrado en un tipo concreto de producto y especialmente cuando se trata de cosas que nosotros mismos elaboramos, como pueden ser productos artesanos del estilo de jabones, perfumes, cierto tipo de alimentos etc. De hecho….muy probablemente un texto transmitirá de una manera mucho más natural cierta cercanía y confianza si el que escribe ha tomado parte en la creación o elaboración del producto.

El mayor handicap de un ecommerce es que nuestros clientes potenciales no pueden probar, tocar, oler o degustar el producto y por lo tanto, el texto que acompañe a dicho producto tiene que ser capáz de transmitir de la mejor manera posible  la bondades de lo que intentamos vender y sobre todo….avivar el deseo de tenerlo. No vamos a engañarnos….se perfectamente que es muy pero que muy tentador hacer un «copia y pega» cuando un proveedor nos pasa unas fichas de producto ya creadas (las cuales estarán siendo utilizadas por centenares de tiendas online), pero si queremos diferenciarnos, deberíamos realizar el esfuerzo de usar nuestras propias fotos y descripciones de producto.

Conoce a tu clientela

Normalmente, las personas que comparten afición por un tipo de producto, suelen estan en cierta sintonía a la hora de evaluarlo. En el caso de que tú mism@ seas una persona que forma parte de ese grupo, ya tendrás gran parte del trabajo hecho pero si no es así, sería buena idea empaparse bien de qué cosas valoran tus potenciales clientes cuando ven un producto como el que vendes.

Pongamos a los aficionados a las zapatillas por ejemplo. Te sorprendería saber todo el lore que circula alrededor de el mundo de las zapatillas. Hay modelos que tienen su propia historia y hacer cierto guiño a ella es algo que gusta mucho a este sector (da a entender que estás metido en el mundillo), y si además puedes narrar tu propia experiencia de manera breve, ganarás muchímos puntos puesto que puedes generar preguntas  que harán que sea posible una interacción con tus potenciales clientes, y eso siempre es positivo.

En  Bost Marketing, tenemos la suerte de poder hablar cara a cara ya desde una primera reunión y poder transmitir todo lo que hemos aprendido con clientes anteriores pero si ese no es tu caso, intenta transmitir en tus textos e imágenes lo mismo que te gustaría transmitir en esa primera reunión con alguien ligeramente interesado en los que vendes.