10 consejos para que tu empresa aparezca en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de google

por Ramón Navarro | Bost Marketing | Agencia de marketing digital | Bilbao
Cómo aparecer en la primera posición de los resultados de búsqueda de Google

La búsqueda en Google es el primer lugar en el que los usuarios de Internet miran cuando quieren encontrar algo en Internet. Si tu empresa no está bien clasificada, los clientes simplemente pasarán al siguiente. Google se ha convertido en una herramienta poderosa y esencial para todos los empresarios. Si quieres posicionarte bien en Google, tienes que entender cómo funciona. El motor de búsqueda actualiza constantemente su algoritmo basándose en muchos factores, como el número de clics que recibe una página y la forma en que se interactúa con ella. Utiliza estos consejos para ayudar a su empresa a hacerse notar en Google.

1. Asegúrate de que tu página es un sitio web y no un blog.

 Google prefiere los sitios web a los blogs porque son más estables y tienen más información.

 

2. Crea una página «Acerca de nosotros»

 
…que cuente tu historia y explique lo que haces y el tiempo que llevas en el negocio.

 

3. Escribe contenido que Google considere «on-topic» para tu web.

 
Para ello, escribe sobre tu sector o nicho, no sólo sobre ti.

 

4. Añade un blog a tu página web.

 
Escribe contenido fresco con títulos ricos en palabras clave de forma regular.

 

5. Utiliza las mismas palabras clave en toda tu web.

 
Esto servirá para ayudar a Google a saber de qué trata tu negocio.

 

6. Comprueba si hay enlaces rotos en tu sitio web

 
Utiliza una herramienta como Xenu’s Link Sleuth, que te dirá qué páginas no tienen enlaces que funcionen y dónde se encuentran en tu página web.

 

7. Crea un mapa del sitio web

Envíalo a Google a través de sus Herramientas para webmasters.

 

8. Añade palabras clave

Tanto a la etiqueta del título de cada página de tu página web como a la sección de cada página

 

9. Optimiza el contenido de tu sitio

 
Utiliza palabras clave relevantes, así como con sinónimos, frases relacionadas y variaciones.

 

10. Utiliza texto de anclaje rico en palabras clave

Haz esto cuando enlaces a otros sitios o recursos (pero no te excedas).