Consejos básicos para preparar tu e-commerce para el Blackfriday

por Ramón Navarro | Bost Marketing | Agencia de marketing digital | Bilbao
Black Friday consejos para tu ecommerce

Una de las fechas comerciales del año está a punto de acontecer y para no perdernos esa oportunidad de vender desde nuestra web, tenemos que acondicionar y preparar nuestra tienda online para el Blackfriday y el Cybermonday. 

La semana del Black Friday, que este año arranca del 22 de noviembre y se prolonga hasta el 29, se convierte en la oportunidad perfecta para aumentar las ventas, liberar stock y darse a conocer a nuevos clientes. Las siguientes recomendaciones te ayudarán a ser más competitivo.

Revisa tu stock y avisa del número de artículos que tengas

Para lograr que las ventas sean un éxito es necesario que controles qué artículos tienes disponibles en stock dentro de tu tienda. Si ofertas un producto que se agota demasiado rápido o que no tienes a mano transmitirás una mala sensación a tus compradores. 

Por otra parte, es una buena idea informar a los usuarios de las unidades de cada producto que quedan en la tienda. Con esta técnica se crea una urgencia en el consumidor, por lo que un producto deseado se convierte en un producto necesario que hay que comprar de forma inmediata antes de que se agote.

Prepara tu web para la campaña de Black Friday

Si esperas aumentar el tráfico a tu web, debes asegurarte de que la experiencia de usuario que ofrezcas sea de calidad. Antes de la campaña, optimiza tu página para que la velocidad de carga sea rápida, así como mejorar las descripciones de tus productos para ganar en posicionamiento SEO.

 

Además, es importante que los usuarios identifiquen esa promoción especial, por lo que debemos cambiar el aspecto de la web; ya sea a través de banners y señales de descuento, convirtiendo el fondo en negro, GIFS animados, textos más llamativos, fotos de productos más atractivas… El usuario percibe que hay un trabajo detrás para preparar esta campaña y su predisposición a enamorarse de las ofertas puede ser mayor.

Prepara tu web para black friday

Diseña una estrategia…

Para salir airoso de estas fechas tan señaladas es necesario tener un plan, una estrategia de venta y comunicación. Una buena recomendación es fijarse en lo que hace la competencia para implementarlo (si funciona) o evitarlo (si es un desastre). Debes apostar también por el producto que más beneficios te pueda reportar y darle mayor protagonismo dentro de la campaña.

… que incluya las redes sociales

No debemos olvidar promover el tráfico a nuestra web desde otros canales y en ese sentido, las redes sociales juegan un papel clave. Contar con influencers, invertir en publicidad, crear contenido de interés desde nuestros perfiles sociales es una buena vía para reconducir a los usuarios a la web.

Ofrece un extra

Ofrecer productos con envío gratuito o de envío rápido capta la atención de los usuarios y se convierte en un motivo de peso para adquirirlo. Por lo que es interesante que puedas jugar con estos parámetros durante la campaña de black friday.